El N° 4 del mundo fue multado con US$ 2000 por "falta de esfuerzo" en su derrota ante Cilic, en San Petersburgo, según lo decidió el umpire
La controvertida derrota ante el croata Marin Cilic, 102° del mundo, en la segunda rueda del torneo de San Petersburgo, le generó más problemas al ruso Nikolay Davydenko. El tenista, que ya había sido advertido durante el partido por el umpire Jean Philippe Dercq, por "no esforzarse al máximo", fue multado con 2000 dólares, según decisión del juez de silla por "falta del máximo esfuerzo", una sanción reglamentada, pero de inusual aplicación, en su caída por 1-6, 7-5 y 6-1 Dercq le dio un warning a Davydenko en el quinto game del último set, cuando el ruso sacaba 0-4, 0-15 y cometió su décima falta del partido.El ruso afirmó: "El pensó que estaba tirando el partido. Me sorprendí. Me sorprendió esa actitud. Nunca había escuchado nada semejante. Es algo intolerable. ¿Cómo sabía lo que yo trataba de hacer o lo que me pasaba?". Además, explicó que, durante un cambio de lado, Dercq le preguntó si su condición física estaba bien, a lo que Davydenko contestó que no tenia ningún problema, pero luego le dijo que tenía una dolencia en las piernas.
La multa para Davydenko se produce en un momento crítico, justo cuando la ATP investiga un partido que lo tuvo como protagonista, en agosto último, en Sopot. Allí,le ganaba 6-1 a Martín Vassallo Argüello, pero finalmente abandonó en el tercer set. El sitio de apuestas on line Betfair retiró todas las jugadas hechas en ese encuentro, y denunció que, de manera irregular, se invirtió una fortuna en favor del argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario