Luego del partido de semis entre Barcelona e Internazionale de Milán, se renovó el debate. Importa jugar bien? Lo único que importa es el resultado? Llírico o ganar como sea?
Del segundo nadie se acuerda, se mofaba el Doc Bilardo. Se vive como se juega, bramaba Menotti. Como buenos argentinos que somos, siempre tenemos antípodas. River-Boca.Ford-Chevrolet, Radicales-Peronistas. Medalunas de grasa...medialunas de manteca.
A quién no le gusta como juega el Barsa? Estudiantes? Hasta como juega Vélez. Pero según las sagradas escrituras (al reglamento me refiero) "cuando el balón atraviesa en toda su circunferencia la linea de gol; se convalida un tanto para el equipo que ataca..." En ningún lado dice como debe llegarse al obejtivo. Convertir más goles que el adversario o al menos la misma cantidad. O bien ninguno.
El Inter de Jose Mouriño brindo una cátedra de defensa.Marcó por todos los sectores de la cancha. Cerró todos los espacios. Tan cerrado como aquella muchacha que en el boliche no te da ni la hora, y que ni siquiera te manda a comer churros.
Con la ventaja en el partido de Ida. Y con el 1-0 Inter pasó a la final de La UEFA Champions League. Anoche otra muestra. Por los 8vos de final de la Copa Libertadores. Vélez que derrotó 2 a 0 a las Chivas de Guadalajara quedó eliminado por Goal Average. El equipo de Liniers le cascoteó el rancho, como dicen en la popu. Los mejicanos fueron horribles. Un espanto. Hicieron tiempo todo el encuentro. Habrán tenido, como mucho, dos ocasiones de gol. Pero quién esta festejando ahora? Claro!... las Chivas estan en cuartos. Vélez lamentadose y puteando en miles de idiomas.
A todos nos gusta que nuestro equipo haga miles de pases. Jugando la pelota al ras del piso. Toques cortos. Precisos. Pases largos milimetricos. Pero también esta la estragia para emplear, dentro las reglas.Por supuesto. "Si quieren espectaculo vayan al teatro", rememorando a un viejo DT, el Toto Juan Carlos Lorenzo. Algo sabía no? Un grande.
Hasta nos pasa en el mismísimo picado con amigos. En el fulbito de la playa. Cuando alguno grita: gol gana! Y estamos todos atrás, ahí. Con los dientes apretados. Sacando la bocha a cualquier lado, lo más lejos posible. Todo por un par de cocuchas!!! Pero por el espiritu hermoso de este juego.
Alguna vez si pateaste una pelota en un partido, seguro.Segurisímo, te paso aquello que dijo (otro gran jugador)de pie por favor; Alfredo Distefáno.
"JUGAMOS COMO NUNCA
PERDIMOS COMO SIEMPRE!"
Si no se te mueve un pelo al ver una pelota rodar camino a besar la red. Que lástima! No sabés lo que te perdés. Ese el deporte más hermoso del mundo, no me cabe ninguna duda. Mi pasión. Como la tuya. Como la nuestra. Y como la de tantos otros.Que nos escapamos del mundo y llenamos de júibilo el alma en noventa minutos.
Abrazo de Gol

No hay comentarios:
Publicar un comentario