
A finales del año 2006 un grupo de jov enes, amantes del fútbol que se reunían para practicar este hermoso deporte, decidieron darle vida a una de las instituciones más jovenes del fútbol...amateur.
La idea rondaba en sus cabezas cada vez que finalizaban los partidos. Finalmente en una cálida noche del 1º de febrero de 2007, coincidiendo con el cumpleaños de unos de los fundadores, nació el Motta Team.
La elección del nombre de equipo tuvo un apoyo unánime. Nadie se negó. En homenaje al querido Rodo Motta, DT de numerosos equipos de Argen tina. Idolo en Ecuador tras coronar campeón al Emelec,institución de ese país.
Tras el júbilo y la algarabía de los jugadores/fundad ores, rapidamente y de manera ansiosa comenzaron a llegar los desafíos. El Motta Team tuvo un comienzo arrasador. Ganaba en todas las canchas. Con una delantera terrible con C. Motta, un mediocampo de lujo con M.Motta, una defensa algo floja pero aguerrida con G.Motta y S. Motta que alternaban también el cuidado de la valla. Como todo equipo el arco era un tema. Nadie quería ir.Los goles de C.Motta y T.Motta estaban asegurados pero alguien debía cuidar la meta. Pasaron numerosos arqueros, pero nadie convencía. Nacia otra leyenda,otro mito. El quinto Motta. El 5º Motta no existe, dicen algunos historiadores. Algunos incluso afirman que el jugador que vista la quinta casaca, tomará un total fanatismo por el fútbol, que lo llevará a niveles inalcanzables.
Comenzaban a caer las ojas en el otoño de 2007 y el Motta no tenía estadio propio. En una de las tantas reuinones de comisión directiva del Team, se solucionó el inconveniente. Las malas lenguas sostienen que en dichas reuinones asistían mujeres de la noche y sustancias de origen desconocido. Pero se dice que se utilizaba para manchar el honor de este equipo que arrasaba en los torneos.
Volviendo a la decisión de crear un estadio, un amigo de los jugadores cedió los terrenos de la calle Ladines en su intersección con la Av. San Martín.El gran amigo accedió al prestamo de la cancha a cambio de pastillas de freno, estereos y llantas de competición. Luego del pacto entre caballeros se instaló "La Fábrica" como la casa del Motta Team. Al cabo de un par de semanas se instaló "Mottamanía" La tienda del Motta Team.
Un dato curioso del MT, posee estadio, tienda hasta un predio en la localidad bonaerense de Villa Gesell donde realiza la pretemporada, pero no tiene una casaca definida.
El Motta Team no tiene camiseta sino amor por el fútbol, la amistad y por supuesto amor incondicional a esa histerica y caprichosa hermosa:la pelota.
1 comentario:
Sos un crack.
Habría que arreglarle algunas cositas, pero son pelotudeces.
Te falto poner nuestro clásico, Esteban ajja
y te falto poner que el que mas cerca estuvo de ser el 5to motta fue mati, que tambien jugaron muchos partidos bafa y juli, pero bueno, son detalles.
un abrazo tavito
nos vemos a las 5.30
la pelota nos llama, una nueva cita
abrazo de gol de rabona que voi a hacer hoy.
Publicar un comentario